martes, 19 de enero de 2010

"LOS AÑOS DORADOS EN LAS TABLAS"


He tenido la suerte, en mi larga trayectoria profesional, experimentar grandes y emocionantes momentos con todo tipo de personas, con las cuales, he tenido la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencias en el noble Arte Dramático.

Pero hay un sector de ellos, que lograron en mí, despertar un sin fin de sensaciones nuevas y desafiantes. Increíble a lo mejor para muchos, pero sí, son los "ADULTOS MAYORES" o "GENTE GRANDE" como dicen al otro lado de la cordillera, mis hermanos argentinos.

Con ellos, nuevamente jugué a ser niño, con ellos, cree muchos textos teatrales. Pero lo más importante, aprendí mucho más. Sus historias, vivencias, inundaron mi mente y el escenario, logramos entregar propuestas refrescantes y sorprendentes. Inclusive, con ellos, descubrí la posibilidad de arriesgarme a trabajar en formato cine, en fín, muchas grandes cosas han ocurrido desde el momento que decidí trabajar con estas personas. Y hoy, agradezco esta oportunidad, donde finalmente, ellos, me enseñaron más, de lo que yo pude entregarles.

Vaya mi sincero reconocimiento para mis amigos mayores.

"GRUPO VOLVER A LOS 17" Caja La Araucana. La Unión y "Caminando Hacia el Futuro". Río Bueno.

viernes, 15 de enero de 2010

"ASESORÍA TEATRAL REGIONAL"




Durante el 2009 (julio-septiembre), se obtuvo a través de concurso público, el cargo de Asesor Regional Teatral, dependiente del Consejo de Cultura y las Artes en la nueva Región de Los Ríos. Labor que significó, asesorar a diferentes establecimientos educacionales regionales de enseñanza media, pertenecientes al sector público municipal, con sus respectivos talleres de teatro escolar.


Experiencia inolvidable y fructífera. Junto a profesores y alumnos, se pudo desarrollar un trabajo productivo, eficaz, el cual finalizó, con un grupo estudiantil ganador, quién resultó seleccionado para asistir a la gran muestra nacional (MAE), en el internacional puerto de Valparaíso.