lunes, 24 de enero de 2011

"TALLER ESTATUAS HUMANAS" En verano 2011


"8ª FERIA CULTURAL DE VERANO" 31 de enero al 10 de febrero
Invitamos a todos los interesados en la actividad teatral. Al primer Taller de "ESTATUAS HUMANAS". El cual se llevará a cabo en la "PLAZA DE LA CULTURA", de nuestra comuna, La Unión.
Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del Departamento de Extensión Cultural, tercer piso del edificio municipal.
Podrán participar jóvenes de ambos sexos, desde los 12 años.
Una actividad que se realizará por primera vez en la comuna unionina. Una vez finalizado dicho taller, los alumnos podrán presentar sus trabajos dentro de las actividades aniversario, que se llevará a efecto en la Plaza principal. De esta manera se potenciará el marco estético de la fiesta y además, los participantes tendrán la posibilidad de ver remunerados sus dinámicas artísticas.

jueves, 20 de enero de 2011

"PINCELADAS Y AGRADECIMIENTOS DE UN FESTIVAL"

"PINCELADAS Y AGRADECIMIENTOS DE UN FESTIVAL"

de Compañía La Grieta Itinerante, el jueves, 20 de enero de 2011 a las 14:26

Hemos cumplido nuestra cruzada por Los Lagos...Estamos ciertos que hay que seguir creciendo, pero ahí estamos...Un gran esfuerzo para todos los que integramos esta Cía. Itinerante...Vayan mis felicitaciones para cada uno de ellos; así como también...al maravilloso público laguino que nos recibió de manera espectacular, despidiéndonos mejor aún...Felicitaciones y agradecimientos también al coordinador, amigo, colega Javier Sanchéz, quién ha permitido que estemos presentes en esta fiesta del teatro regional...

Un ambiente cálido y respetuoso frente a nuestra propuesta escénica, permitió una entrega genuina y fluida. Los personajes se enriquecieron con la recepción del espectador.

Premisa cumplida y ahora, continuar trabajando...Mañana...Es otra historia...Nos vemos en cualquier momento por las tablas regionales...

miércoles, 19 de enero de 2011

"PINCELADAS DE UN FESTIVAL..."

Hoy comienza la IV Muestra de Teatro Regional el que presentará diversas funciones en la comuna de Los Lagos

La Ilustre Municipalidad de Los Lagos tiene la posibilidad de traer a la comuna la IV Muestra de Teatro Regional, gracias al apoyo y financiamiento del Gobierno Regional, quien destinó uno de los últimos recursos del 2010 a la comuna, por el destacado trabajo que se ha realizado en materia de cultura.

Viernes 14 de Enero de 2011

El calendario de presentaciones es el siguiente:


Viernes 14 a las 12 hrs , en el salón auditórium, "Cuentas de niña" de la compañía Modesto Teatro.


Viernes 14 a las 16:30 hrs, en el cuartel general del cuerpo de bomberos de Antilhue, "Lugares comunes" de la compañía Teatro de la Lluvia.


Viernes 14 a las 19 hrs , en la sede social de Riñihue, "Lugares comunes" de la compañía Teatro de la Lluvia.


Sábado 15 a las 20 hrs, en el salón auditórium, "Epitafio para un zapato enterrado vivo", de la compañía Teatro de Patricia Fernández


Domingo 16 a las 20 y las 21 hrs, en el cuartel general del cuerpo de bomberos de Los Lagos, "Espectro" de la compañía de teatro de la Universidad Austral de Chile.


Lunes 17 a las 20 hrs, en el salón auditórium, "Frontera" de la compañía Teatro de la Lluvia.


Martes 18 a las 20 hrs, en el salón auditórium, "La otra historia de Caperucita Roja", de la compañía Teatro de la Grieta.


Miércoles 19 a las 20 hrs, en el salón auditórium, "El sol nace para todos" de la compañía El Espejo de Morfeo.

Se invita a todos los laguinos a disfrutar este fin de semana de las diferentes obras teatrales que se presentarán en la comuna, funciones que son totalmente gratuitas y que tienen por objetivo acercar el teatro ha aquellas personas que no siempre tienen la oportunidad de acceder a éste.

Hoy todos invitados a ver la obra “La otra historia de la Caperucita Roja”

Un tinte distinto al de ayer podrán ver los laguinos con la obra de la compañía de Teatro Itinerante La Grieta, dirigida por el actor y director profesional Erinson J. Paredes Quevedo. Quien trae a la comuna “La otra Historia de la Caperucita Roja”, comedia de la farsa, con mucho humor negro y dirigida a todo espectador.

Martes 18 de Enero de 2011

La Ilustre Municipalidad de Los Lagos invita a los laguinos a seguir disfrutando de la IV Muestra de Teatro Regional, que hoy estrena la obra del autor español José Luís Márquez a las 20:00 horas en el Salón Auditórium.

La obra complementa la ya conocida historia de la Caperucita Roja, donde se puede ver a los personajes cargados de humor negro, es una obra basada en la escuela del teatro grotesco, de muy fácil entendimiento para el público que juega un rol importante con su participación.

Una mirada diferente de este cuento, podrán ver hoy los laguinos en esta obra donde se destaca como principal característica, el juego interactivo con el espectador. La propuesta es adaptable al tipo de público según criterios de madurez y edad, que determinan los contenidos y dinámica de dialogo en la obra.

[x] close